bio

Gabriel Pedernera (Nacido el 19 de Marzo de 1986 en Córdoba Capital, Argentina), es uno de los bateristas más reconocidos de su generación.

Hijo de padres amantes de la música, desde niño le transmitieron la pasión y el amor por la música, a la edad de 8 años empezó a tomar clases de batería y a los pocos meses ya estaba tocando en vivo con diversos grupos de Folklore y Jazz.

En 2001 fue convocado para formar parte de “Armando Flores”, un grupo de rock Cordobés muy reconocido con el cual grabó un disco y giró por todo el país hasta el año 2005.

En el año 2007 fue el ganador del concurso “Solidrummer” organizado por la fábrica Argentina de baterias “Solidrums”, siendo elegido entre más de 150 bateristas de todo el país. 

Ese mismo año, junto a Lula Bertoldi y Brenda Martin formó “Eruca Sativa”, un power trío que es considerado de los más importantes de Argentina en los últimos años.

Eruca Sativa actualmente se encuentra trabajando en su Sexto Álbum, a ser editado en 2019, y girando por Argentina y también por Latinoamérica y Europa.

A través de su carrera, Gabriel se ha destacado no solo por su virtuosismo y su criterio musical, sino que también extiende su musicalidad hacia distintas facetas artísticas, como guitarrista, como bajista y está desarrollando un camino muy fructífera como Productor Musical, trabajando con artistas como David Lebón, Vetamadre, etc.