BIOGRAFÍA


Gabriel Pedernera nació el 19 de marzo de 1986 en Córdoba Capital (Argentina). Es uno de los bateristas más conocidos y renombrados de su generación.

Hijo de padres amantes de la música, los cuales le transmitieron su pasión por la misma.

A la temprana edad de los 8 años Gabriel comenzó a tomar lecciones de batería y luego de tan solo dos años ya estaba tocando en vivo con bandas de Folclore y Jazz.

El año 2007 fue el que marcó el despegue de su Carrera. Ganó el concurso “Solidrummer” y también fue seleccionado como finalista entre 400 postulantes de todo el país para ocupar el puesto de baterista en la legendaria banda “Divididos”.

Al poco tiempo, en ese mismo año, formó junto a Lula Bertoldi y Brenda Martín la banda “Eruca Sativa”. El power trío que hoy en día es considerado como uno de los mejores grupos de la Argentina de los últimos años.

Editaron 4 Álbumes y el tercero, “Blanco”, fue nominado para los Latin Grammy Awards en la terna “Mejor Album de Rock”

La banda, que con cada presentación reafirma su gran momento, está de gira constantemente dentro y fuera del país.

Recientemente han firmado contrato con la compañía multinacional Sony Music.

A través de su Carrera, Gabriel Pedernera ha demostrado que no solo posee gran habilidad y virtuosismo con su instrumento, sino que también, extiende su musicalidad y talento abarcando distintas facetas artísticas. Tiene un extenso conocimiento de la guitarra y el bajo; y hoy en día está desarrollando una fructífera carrera como productor artístico.